Blog

Báscula de Bioimpedancia eléctrica

Nueva adquisición muy interesante para nuestros pacientes tanto deportistas como de estética.

Desde esta semana tenemos también en la consulta una báscula de bioimpedancia eléctrica, y muchos diréis, ¿qué es?
Pues muy sencillo es una báscula que además de la medición de peso presenta 8 sensores usando ambas manos y pies para conseguir una medición precisa de la composición corporal, calcula el porcentaje de grasa corporal mediante el método de impedancia bioeléctrica (IB). La bioimpedancia eléctrica se fundamenta en la oposición de las células, los tejidos o líquidos corporales al paso de una corriente eléctrica generada por el propio aparato. La masa libre de grasa, como los músculos, huesos, etc. tiene la mayor parte de fluidos y electrolitos corporales.
De esta forma, la masa libre de grasa favorece esa corriente eléctrica debido a que sus elementos son buenos conductores (baja impedancia). Al contrario, la masa grasa tiene una alta impedancia, es decir, ofrece una mayor resistencia al paso de esta corriente por la carencia de fluidos.
De manera que este aparato proporciona una estimación directa del agua corporal total y de ahí se estima de forma indirecta la masa libre de grasa y la masa grasa, a través de formulas preestablecidas.
En resumen, la báscula calcula en base a tu peso, edad, altura y sexo, el porcentaje de grasa corporal: de 5,0 a 60,0% con un incremento de 0,1% y el nivel de grasa visceral: 30 niveles con un incremento de 1 nivel.
Clasificación del IMC (Índice de Masa Corporal) es lo que suele darnos la relación de peso con la altura estableciendo los diferentes baremos de la OMS y que suele darnos las básculas por ejemplo de las farmacias. Qué ocurre que esto es una estimación muy general porque una persona puede tener un alto peso pero muy bajo nivel de grasa (deportistas) o puedes estar aparentemente delgado pero sin masa muscular teniendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares entre otras y no ser consciente de ello.
Lo importante en definitiva no es el peso sino como se reparte en tu cuerpo y como bien sabemos es mucho mejor tener unos buenos músculos y huesos que no una buena capa de grasa en nuestros tejidos y más si esta queda en zonas internas y viscerales.
¡Ven a probarla completamente gratis durante el mes de septiembre sin necesidad de tratamiento!
Llama e informate al 684146165. 

Nuestro sorteo ya tiene ganador

Aquí os dejo una foto con el ganador de la sesión de fisioterapia de 90 min, el tratamiento era a elegir entre:

- Sesión de Fisioterapia Osteopatía XL.

- Masaje relajante y facial anti-age.

- Masaje de cuerpo entero terapéutico.

Nuestro amigo David eligió el masaje descontracturante de cuerpo entero de 90 minutos para mejorar su musculatura y prepararla para la vuelta a la actividad tras el verano, te deseo mucha suerte y espero que nos veamos pronto. ¡Un abrazo!

Colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas

Festa Major Villafranca del Penedés

Os dejo unas fotos del trabajo realizado a través del Colegio de Fisioterapeutes de Cataluña en Cal Figarot, casa de los Castellers de Villafranca del Penedés donde estos dos días durante la Festa Major de Villafranca hemos colaborado con los Balladors de diferentes bailes, Falcons, Gigantes y Castellers realizando sesiones de fisioterapia. 

Ha sido un honor y un placer, ¡buen fin de fiesta!

¿Qué es el vendaje neuromuscular o kinesiotape?

En estos días estamos viendo muchos deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos de Río con unas tiras muy llamativas en diferentes colores, ya no nos sorprenden tanto como en los juegos de hace 4 años en Londres ya que en estos años cada vez ha sido más común su uso. 
El vendaje neuromuscular lo desarrollo el doctor Kenzo Kase en Asia en los años 70 y hasta los 90 no llegó a Europa y fue a manos de un futbolista Alfred Nihjuis desde entonces hasta hace unos años era una técnica usada únicamente en alta competición y deportistas de élite. 

El que la venda sea elástica hace que se convierta en una técnica que ayuda a mantener y recuperar la salud pero sin restricciones del movimiento ni de la actividad muscular teniendo múltiples beneficios según el grado de estiramiento y la forma de colocarla.
Algunos de estos son: 
Acción circulatoria: aumenta la circulación sanguínea para acelerar el proceso de curación en la zona de la lesión.
Al traccionar de la zona deja espacio y el sistema linfático trabaja mejor, disminuyendo el acumulo de líquido.
Acción analgésica: disminuye el dolor, porque bloquea la transmisión del impulso doloroso.
  

Acción sobre el tono muscular: según en la forma en que se aplica podemos conseguir un aumento del tono muscular o una disminución del mismo.

Para más información no dudéis en llamar al 684 14 61 65. ¡Feliz semana! 

PROMOCIÓN MES DE AGOSTO

¿Aún no has venido a conocernos? ¿Ya nos conoces y te apetece volver? Pues que mejor manera de disfrutar del verano que con un 10% de descuento en el tratamiento que elijas. No dudes en llamar a pedir cita para una sesión de Fisioterapia Osteopatía o un buen masaje para ponerte apunto y disfrutar de las vacaciones y si ya las has hecho quizás necesites unas sesiones drenantes para ayudarte a volver a estar en plena forma. ¡Estamos esperandote! No cerramos en Agosto.

Sorteo de una sesión de 90 Min

Con Sorteamus.

PFP Salut Fisioterapia y Osteopatía le regala una sesión de 90 min de tratamiento valorada en 60€ a elegir entre:

- Sesión de fisioterapia y osteopatía XL. (90 min)

- Masaje relajante y facial anti-age.

- Masaje de cuerpo entero terapéutico.

¡Te deseamos mucha suerte! Y sino te apetece esperar llama y reserva tu cita ya en el 684 14 61 65.

¿Qué es la propiocepción?

¡Hola a todos! Hoy vamos a repasar que es la propiocepción, un concepto cada vez más extendido y trabajado pero que sigue sonando un poco extraño. 

Para ello lo primero que debemos saber es qué es la propiocepción, y bien la propiocepción es un sistema de información que tenemos por todo el cuerpo para poder saber cosas tan importantes como en que posición se encuentra mi mano o que movimiento está haciendo sin la necesidad de mirar. Todos en algún momento hemos jugado a taparnos los ojos y llevar la mano a la nariz o a la cabeza o alguna parte de nuestro cuerpo sin mirar probando nuestra coordinación. Por eso podríamos decir que son como "nuestros sensores de movimientos" pero lo cierto es que actúa de forma más compleja. 

Pues bien esta capacidad del cuerpo con la que hemos jugado de niños es tan importante que nos ayuda a evitar recidivas de una lesión, a mejorar el rendimiento deportivo ya que cuanto mejor es nuestro sistema propioceptivo mejor será la ejecución del gesto técnico, así mismo que su velocidad o fuerza entre otras.

Por eso los fisioterapeutas en ocasiones mandamos ejercicios que parezcan "inútiles" por ser demasiado fáciles o "algo absurdos" estos ejercicios como caminar de puntillas, o ponerte sobre un solo pie y hacerte perder el equilibrio o el coger garbanzos con el dedo pulgar y meñique no son más que formas de entrenar este sistema de información que tras una lesión puede verse afectado, haciendo que nuestro cerebro se encuentre a oscuras o con información pobre sobre una área del cuerpo, musculatura, tendones, ligamentos afectando de esta manera a su capacidad para reaccionar, moverse, coordinarse y apareciendo la sensación de miedo e inseguridad a volver a lesionarnos ya que no nos sentimos como antes. Espero que os haya gustado y que poco a poco vayamos aprendiendo como funcionamos para así sacar el máximo provecho de nosotros mismo.

¡Feliz semana y no olvidéis pedir vuestra visita al 684 14 61 65, no cerramos ni JULIO ni AGOSTO!

PROMOCIÓN MES DE JUNIO

¡Hola y feliz incio del mes a todos! Si te estás pensando ir a visitar al Fisio Osteopata este mes te costará menos decidirte. 

Olvídate de esas molestías y dolores, anímate y ponte en buenas manos no sólo valoraremos y trataremos el motivo de tu visita sino que realizaremos un estudio en estática y dinámica de las diferentes estructuras del cuerpo (óseas, músculares, fascias, ligamentosas...)


¡No dudes en consultarnos tus dudas llamando al 684 14 61 65! Disfruta del verano y de esas merecidas vacaciones y no te olvides, ¡NO CERRAMOS ni en JULIO ni en AGOSTO!

Concepto CORE

¡Previene y mejora tus lesiones!

Buenos días, hoy vamos a acercarnos un poco a un concepto que está muy de moda y que todos hemos posiblemente oído y muchos se preguntarán qué es, qué importancia tiene y cómo mejorarlo. 

Hablo del concepto CORE (núcleo en español), el CORE es la estabilización lumbopélvica está en el centro de gravedad y se forma por 29 pares de músculos, además de tendones, fascias, ligamentos, huesos, cápsulas, nervios, etc.
También hemos de tener en cuenta las emociones ya que estás afectan a nuestra postura, estructuras y tejidos. Las situaciones de ansiedad y de estrés afectan al trasverso del abdomen entre otros repercutiendo en el CORE. 


Ahora que ya sabemos que es podemos entender que es necesario para una buena prevención de las lesiones ya que la mayoría de actividades físicas y deportes conllevan movimientos tridimensionales que requieren tanto fuerza como balance del tronco en los tres planos y, ¿qué actividad y deporte no suele necesitar de movimientos de rotación con flexo-extensión de tronco? Se sabe que un reclutamiento de fibras más eficaz y una activación nerviosa más rápida mejora la sincronización de las unidades motoras es decir, si somos capaces de estabilizar, re-educar y fortalecer nuestro CORE podremos adelantarnos a las lesiones o mejorar los tiempos de rehabilitación y recuperación tanto a nivel funcional como deportivo.

No dudes en consultar con tu fisioterapeuta ejercicios y pautas para mejorar el CORE y así prevenir esas lumbalgias y dolores inespecíficos lumbopélvicos que terminan afectando en la vida diaria y empeoran el rendimiento deportivo. 

Fisio-estética al mejor precio

Sesión de 60 min a 30€ Ahorra 10€ Hasta el 30 de Junio.

Ya llega el verano, no desesperes aún estás a tiempo de conseguir ese cuerpo y esa piel que tanto deseas, en PFP Salut podrás conseguir un tratamiento de calidad y profesionalidad por muy poco y con grandes resultados, además te ayudaremos y asesoraremos en como conseguir que las sesiones sean lo más efectivas posibles. 

El tratamiento se basará en la destrucción de las células adiposas y salida de la grasa (cavitación), seguiremos con electrolipólisis continuando la destrucción adiposa pero ahora tonificando las estructuras y tejidos cutáneos y ayudando a la eliminación de toxinas. Y por último un masaje drenaje para la expulsión de esta grasa y toxinas favoreciendo un buen riego sanguíneo.

¡No dudes en consultar al 684 14 61 65, estaremos esperándote!

Magnetoterapia

¡Buenos días! Desde ayer contamos en la consulta con un equipo nuevo de magnetoterapia. Aquí os comento que es y para que se utiliza ya que será complemento de nuestras terapias en el centro de PFP Salut. 

La aplicación terapéutica de la magnetoterapia es la utilización de imanes para generar campos magnéticos para mejorar o curar lesiones, heridas, inflamaciones y que se utiliza en deportistas de élite como Rafa Nadal, David Villa, Valentino Rossi, etc... 

Sus beneficios son muchos entre ellos encontramos: relajación muscular, vasodilatacion que permite la regeneración de tejidos de forma que también se utiliza para evitar el envejecimiento, es antiinflamatorio, estimula el calcio en los huesos y el colágeno y por supuesto presenta un efecto analgésico. Además al generar una relajación generalizada alivia el estrés, la ansiedad y la depresión. 

Es muy utilizado en problemas de la columna y en procesos degenerativos como la artrosis y la artritis.


¡No dudes en consultar y en venir a probarlo! Reserva tu cita al 684146165. 

PROMOCIÓN MES DE JUNIO


Que mejor manera de disfrutar del buen tiempo que recibiendo un buen masaje en pareja, ven a PFP salut con quién tú quieras y lo que más te costará decidir será que masaje quieres.

Regálense un masaje de una hora de cuerpo entero para cada uno por muy poco.

Puedes elegir entre: relajante (chocolaterapia o vinoterapia), deportivo, terapéutico-descontracturante, drenaje linfático manual.

¡Te estamos esperando!

PFP Salut Fisioterapia y Osteopatía

Comienza la cuenta atrás, ya está todo preparado, ¡sólo faltas tú! 

Acuérdate de reservar hora al 684 14 61 65.

Aquí tienes nuestro cartel de precios y tratamientos a realizar. 

¡Estamos esperándote!

Reservas Online

Reserva tu sesión con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.